La Cámara de Diputados deberá debatir sobre la marihuana

La decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno al uso lúdico de la marihuana, propicio que en la Cámara de Diputados los legisladores se pronunciaran por abrir un debate amplio y serio sobre la posible legalización del consumo de cannabis en el país.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva, expresó que legalización del consumo de la marihuana debe asumirse con responsabilidad como un asunto de salud pública y como algo que lleve a bajar los niveles de violencia que imperan en el país.

“Debiéramos avanzar en un muy cuidadoso y muy responsable esquema de legalización después de que la Corte asume esta decisión que ya se ha comentado”, mencionó Zambrano Grijalva.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Octavio Camacho Quiroz, declaró que su grupo parlamentario obedecerá y observara la decisión de la SCJN, que el debate esta abierto y que el Poder Legislativo “no puede encapsular y mostrase refractario” frente a un asunto de interés nacional.

“Una decisión judicial de esta naturaleza puede ser el precedente de un cambio a la ley, de modo que no sea sólo un tribunal el que lo determine”, indicó Camacho Quiroz.

En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, coincidió en que la legalización del consumo de la cannabis para fines recreativos, obliga a abrir un debate serio y responsable, considerando todos los aspectos que inciden en la materia. Marko Antonio Cortés Mendoza, líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), también se pronunció a favor de que el Congreso de Unión discuta la legalización de la cannabis en corto tiempo y que su partido esta listo para debatir en torno al tema, una vez que recabe información para formarse un adecuado criterio.

marihuana

Por: Redacción PA.