La Asamblea de Barrios intercambió disparos con la policía en la Condesa

Una balacera se registró la madrugada de este martes 15 de diciembre en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal (ahora Ciudad de México), donde murió un joven de 27 años, debido a una lesión por arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento, un hombre de 26 años es el único detenido por los hechos, luego de una persecución policiaca que inició en la delegación Álvaro Obregón y que terminó con el enfrentamiento a balazos en calles de la citada colonia.

Los hechos sucedieron cuando unos policías le marcaron el alto a unos conductores, y así, un grupo de integrantes de la Asamblea de Barrios fue detectado por agentes de la policía capitalina, quienes aceleraron sus vehículos al ver a los agentes, dándose como resultado una persecución con intercambio de disparos

Según los reportes, todo comenzó en la colonia Olivar del Conde, cuando agentes del Sector Plateros vieron un convoy integrado por una camioneta Lobo, una Suburban y un Beetle. Los agentes al ver que a bordo iban cuando menos nueve personas, decidieron no detenerlos y seguirlos a la distancia mientras solicitaban apoyo. A la altura de Molinos les ordenaron que se detuvieran, pero estos sujetos les mostraron armas y aceleraron.

Condesa

Los agentes los persiguieron por Patriotismo y luego se internaron en la Condesa, donde los hombres de las camionetas comenzaron a dispararles. Los sujetos estrellaron una de las camionetas y el Beetle. Aún así, bajaron de las unidades y trataron de esconderse en un edificio invadido en la calle Benjamín Hill, al cruce con Altata, donde los habitantes les lanzaron cohetones, piedras y tubos a los uniformados. Al lugar llegaron una decena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para ayudar a sus compañeros.

Un sujeto identificado como Javier López Piña, de 26 años, fue aprehendido. El resto de los implicados que iba en los autos logró escapar. En su defensa, el joven detenido aseguró que ellos no escucharon que las patrullas les ordenaron detenerse. Según el detenido, sólo son vendedores de tacos en Santa Fe y venían de poner unos puestos metálicos, el detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por: Redacción PA.