La Arquidiócesis Primada de México no está convocando ni organiza la marcha del 24 de septiembre a favor del matrimonio y la familia natural, precisó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por medio de un comunicado, el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que esta decisión fue tomada por el cardenal “para evitar malas interpretaciones y confrontaciones”.

De acuerdo con el diario La Jornada, antes de concluir la misa en la Catedral Metropolitana, Valdemar leyó dicho comunicado en el cual se informaba que Rivera Carrera especificó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el Frente Nacional de la Familia está como cualquier ciudadano y fiel católico, en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar su apoyo a sus valores y principios.

Sin embargo, según el comunicado, la Arquidiócesis y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas.

Asimismo, durante la lectura del comunicado ante los feligreses, Valdemar subrayó que dichas marchas a las que se han convocado no son un desafío a la autoridad ni incitan al odio ni a la homofobia, ni tampoco son en protesta contra propuestas legislativas ni tampoco contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas.

“Las marchas y manifestaciones a realizarse serán una muestra ejemplar de respeto a las instituciones y a toda persona en su dignidad u sus legítimos derechos, como quedó asentado en el comunicado de la CEM del pasado 25 de agosto”,  expresó Valdemar.

Norberto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *