Mancera
Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que para él, el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro que llegaría de la estación La Paz a Chalco, en el Estado de México, está cancelada. El proyecto, que tendría una longitud de construcción aproximadamente 13.16 kilómetros, no se realizará porque pasaron las tijeras del recorte presupuestal.

Hay que destacar que el mes pasado, la Secretaría de Hacienda (SHP) informó que en el recorte presupuestal de este año incluía cualquier recurso para la ampliación de la Línea A dejándolo en ceros, en su momento el mandatario local advirtió que eso significaba desaparecerlo.

“Hoy está cancelado, para mi ese proyecto esta cancelado, si no tiene suficiencia, el que lo va a operar es el Metro independientemente de lo que se diga. No hay proyecto ejecutivo. A ver si no se hizo, supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lo hubieran dejado al Metro ya lo hubiéramos hecho”.

La Línea A del Metro tendría siete nuevas estaciones entre la Ciudad de México y el Estado de México: Eje 10, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara y Chalco que sería la terminal. La ampliación comenzaría en la estación La Paz y cruzaría la Carretera Federal a Puebla y continuaría sobre vía de tren.

Mancera

Cuestionado sobre las declaraciones que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo en el sentido de que sólo se había pospuesto, ya que no se contaba con un proyecto ejecutivo todavía, el mandatario capitalino remarcó: “hoy está cancelada, para mí, ese proyecto está cancelado”.

Puntualizó que si no se tiene la suficiencia financiera para éste y no hay un proyecto ejecutivo no hay nada que hacer. MAM precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) era la responsable de elaborar ese proyecto. “Eso si no se hizo, se lo hubiera dejado al Metro, y ya lo hubiéramos hecho”, afirmó.

Otros proyectos de ampliación del Metro que siguen en pie son ampliación de la Línea 12 desde Mixcoac para conectarlo a la estación Observatorio de la Línea 1, así como Línea 9 de una estación para que de Tacubaya llegue también a Observatorio.

Mancera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *