Justicia para Gelacio: el menor fue baleado por policía municipal de Oaxaca cuando intentó defender a su padre de un arresto arbitrario con uso de violencia.

El menor de 14 años de edad recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda. Ocasionando su muerte inmediata y, pese al hecho, el arresto de su padre por manifestarse en contra de una obra pública inconclusa.

El caso conmocionó a los habitantes de Oaxaca, quienes piden justicia por el asesinato del menor de edad. Pues, hasta ahora no hay detenidos por el crimen ni mucho menos una carpeta de investigación abierta por el caso.

Justicia para Gelacio; Menor baleado por policía de Oaxaca
El menor defendió a su padre y fue baleado por municipales | Foto: Especial

Justicia para Gelacio

Según testimonios, el padre de Gelacio Roberto Pineda, y otros habitantes del barrio de Agua Iglesia se manifestaron en contra del edil de Eloxochitlán de Flores Magón. Debido a que no terminaría de pavimentar la avenida que conduce al barrio como lo había prometido.

Tras el descontento de los habitantes, decidieron manifestarse pero los policías municipales cayeron en actos de violencia y agresiones físicas contra los protestantes.

Tras el enfrentamiento, el síndico municipal Federico Álvarez acudió al domicilio de Roberto Pineda para detenerlo arbitrariamente. Pero al sr golpeado por otros policías, su hijo de 14 años salió a su defensa.

Justicia para Gelacio; Menor baleado por policía de Oaxaca
La familia de Gelacio exige justicia | Foto: Especial

‘Lacho’, como era conocido el menor de edad tuvo un sepelio el pasado sábado. Sin embargo, su familia denuncia que tras su asesinato ninguna autoridad municipal o estatal se ha posicionado por el crimen.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM