Justicia de EU: Manuel Bartlett podría estar implicado en el caso de Kiki Camarena

Bartlett podría ser detenido e interrogado por Estados Unidos
Bartlett relacionado al caso de Kiki Camarena/Imagen: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Manuel Bartlett Díaz, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría estar implicado en el caso de Enrique ‘Kiki’ Camarena, exagente de la DEA, que fue secuestrado, torturado y asesinado por integrantes del extinto Cártel de Guadalajara, se le señala de tener vínculo con el narcotráfico.

Según información publicada por la revista Proceso, el nombre de Manuel Bartlett Díaz se menciona en varias ocasiones en el expediente de justicia norteamericana del caso de Kiki Camarena. Se explica que varios testigos lo ubican, pues estuvo presente en las reuniones con integrantes del Cártel de Jalisco para planear el secuestro y asesinato del agente de la DEA.

También explican que funcionarios de Estados Unidos revelaron que si el director de la CFE viaja al país vecino, podría ser detenido e interrogarlo sobre el caso. Hay que recordar que Bartlett fue Secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Bartlett relacionado al caso de Kiki Camarena/Imagen: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

“Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto”, revelaron funcionarios estadounidenses.

Información de La Jornada, explica que el expediente cuanta con declaraciones de varios testigos protegidos que no se conocen entre sí, quienes aseguran que Manuel Bartlett se reunía con integrantes del crimen organizado.

Con información de La Jornada y Proceso.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO