En redes sociales se denunció al hijo de un supuesto exfuncionario municipal que golpeó a un abuelito indigente en la comunidad de Huejutla en el estado de Hidalgo.

Debido a que el video de la agresión se viralizó, autoridades municipales de dicha localidad abrieron una investigación para deslindar responsabilidades. 

La grabación exhibe el momento exacto en que un joven se acerca a un hombre mayor para golpearlo, mientras su cómplice ríe, supuestamente para cumplir un reto viral de la plataforma TikTok.

Foto: Twitter / @herreleo – Los jóvenes son buscados por las autoridades

“La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por denuncia anónima. En ese sentido, la víctima refiere que la agresión se suscitó el pasado 1 de noviembre; se encuentra valorando si hará uso de sus derechos”, publicó en Facebook la Presidencia Municipal de Huejutla.

En el comunicado se detalló que la víctima es un señor de 48 años de edad que colabora con la Presidencia Municipal aunque no especifican la actividad.

Se establece que el agresor es un joven de aproximadamente 16 años de edad que fue identificado como el hijo de un exfuncionario de dicho municipio.

En cuanto a la víctima, se asegura que recibe acompañamiento de las áreas jurídicas, DIF Municipal, y un juez conciliador para resolver la situación “mediante mecanismos de justicia y respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, hasta el momento, el abuelito identificado como J.L. aún no determina si presentará una denuncia formal. Y es que tiene temor de represalias por que los presuntos agresores son “personas influyentes”, según reveló Imagen Televisión.

Los jóvenes identificados como Alino Fayed y Edgar Vargas ya son buscados por la policía municipal, aseguró el alcalde municipal Daniel Andrade.

“Alguien sabe si las autoridades ya hicieron algo con estos jóvenes que son “el futuro de México”. ¿A estos también los estaremos becando con nuestros impuestos?”, tuiteó el empresario Ricardo Salinas Pliego.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...