Juez tumba orden de aprehensión contra García Luna; FGR procederá contra el identificado como Gerardo Genaro Alarcón López y los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito.
Lo anterior por actuar en contra de la administración de justicia al negar la orden obtenida de otro juez de control y bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.
Recapitulando, la fiscalía General de la República había obtenido una orden de aprehensión contra Genaro García Luna por haber descubierto un ingreso injustificado de más de 43 millones de pesos.

Dicha suma data del periodo de su gestión como servidor público en 2000 a 2012. Incluso, dicho monto no está declarado en sus actas fiscales o patrimoniales.
Orden de aprehensión
Tras la negativa para extender la orden de aprehensión, la FGRseñala a los magistrados: Alberto Torres Villanueva, Manuel Bárcena Villanueva y Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar por violentar el artículo 224 del Código Penal Federal.
“Se sancionará a quien, con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito. Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiera acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre“.
Ahora, la FGR se enfrentará en un proceso legal cotra el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, y sus magistrados.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
