México

Juez que frenó extradición de Caro Quintero, ahora se declara incompetente para llevar el caso

Se deslindó del caso y ahora se resolverá al Estado de México.

Juez que frenó extradición de Caro Quintero, ahora se declara incompetente para llevar el caso
Estados Unidos quería extraditarlo para llevar su juicio por narcotráfico (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Luego que un juez frenó la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos; ahora, el mismo funcionario se declaró incompetente para llevar el caso del antiguo líder del Cártel de Guadalajara que sería juzgado en dicho país.

Se trata de el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Puente Grande, Jalisco, Francisco Reséndiz, quien declinó continuar al decir que no era competente para resolver el asunto y ahora el amparo pasará a un juzgado del Estado de México.

Tras el anuncio, se creyó que Caro Quintero podría completar su extradición; sin embargo, la resolución que dio Reséndiz se mantendrá y el capo permanecerá en el país hasta que se resuelva con un juicio ante las autoridades.

Juez que frenó extradición de Caro Quintero, ahora se declara incompetente para llevar el caso

Frenaron la extradición de Caro Quintero (Foto: Cuartoscuro)

El amparo que quiere resolverse lo promovió la hermana del narcotraficante, Beatriz Angélica Caro Quintero y que ya se envió a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, que se ubica en Almoloya, Estado de México, donde el narco ya lleva recluso 5 días.

“Es evidente que el órgano de control constitucional competente para resolver el presente juicio de garantías, es el juez de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dado que la ubicación del centro de reclusión donde se están o pretenden ejecutar los actos que reclama la promovente, se encuentra en la jurisdicción en que ejerce dicho juzgado Federal; es decir, en el Estado de México”, dice la resolución del juzgador.

Francisco Reséndiz advirtió de este caso al conceder la suspensión de Caro Quintero; sin embargo, se apegó al argumento de que si la Fiscalía o secretarías de Relaciones Exteriores , Gobernación o de la Defensa Nacional omitían, se consideraría incurrir como desacato judicial y abuso de autoridad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO