Juez liberó a exdiputado que atropelló a una niña de siete años

El exdiputado habría conducido en estado de ebriedad
El hombre se encontraba en estado de ebriedad. (Imagen: Twitter@LSRVeracruz)

En Huatusco, Veracruz,  tras una audiencia de cuatro horas un juez ordenó la libertad inmediata el exdiputado local Antonio García Reyes. Éste habría atropellado a una menor de siete años, quien falleció debido a las complicaciones derivadas del accidente.

Según el juez a cargo, no existían elementos suficientes para mantener al exdiputado encarcelado. Por tanto, el antiguo funcionario continuará su proceso legal en libertad condicional. El fallo del juez habría causado indignación entre los pobladores de la región.  Algunos familiares de la víctima y vecinos lanzaron piedras contra las patrullas que estaban afuera del juzgado, éstas resguardaban al entonces detenido.

Ante esta situación, los policías a cargo lanzaron un par de tiros al aire, de esa manera, se abrieron paso entre la multitud. Luego trasladaron al exdiputado a la comandancia. Según los testimonios, García Reyes habría chocado contra un poste y luego atropelló a la menor de siete años. Algunos medios de comunicación locales especificaron que el hombre  conducía en estado de ebriedad.

No encontraron suficiente evidencia para mantenerlo detenido. (Imagen:Twitter)

Ciudadanos y familiares de la menor exigen que el exdiputado sea castigado por el delito que presuntamente cometió. Hasta el momento las autoridades del Estado no se han pronunciado acerca de la sentencia del juez.

 ***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO