Juez de Ciudad Jiménez, Chihuahua, agrede a mujer en MP, es investigado y separado de su cargo [VIDEO]

Guillermo Gómez Cortés, quien hasta hace unos días fuera un juez de control del municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, perdió el control y agredió verbal y físicamente a una mujer. Después de que el video donde quedó registro de su agresión se viralizara, Gómez Cortés fue cesado de su puesto.

Todo ocurrió en el Ministerio Público de Ciudad Jiménez, Chihuahua, ayer, el domingo 2 de diciembre. Gómez Cortés tiene un historial violento y, según El Diario de Chihuahua, Benito Muñoz Guerra, un trabajador de un rancho en disputa legal entre el ex juez y su hermana, levantó una denuncia en su contra por agresiones.

El pasado domingo, Muñoz Guerra y la hermana del juez, Carolina Gómez Cortés, fueron al Ministerio Público a ratificar la querella contra el juez, cuando se encontraron con él y se desató el pleito. (Vía: Sin Embargo)

Según Luis, un tercer hermano que no aparece en los videos, los problemas en la familia empezaron la muerte de sus padres, que les dejaron en herencia un rancho que, según el hermano, se adjudicó ilegalmente su hermano ex juez.

Es la segunda vez en los últimos tres meses que es agredido por el señor juez, por lo que pusieron una denuncia por lesiones y al acudir el afectado y Carolina a ratificar la querella en las instalaciones del Ministerio Público en Jiménez, se encontraron con Guillermo, lo que desencadenó el pleito” (Vía: El Diario de Chihuahua)

Guillermito tuvo ambiciones políticas: fue candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la alcaldía de Ciudad Jiménez, pero perdió.

https://twitter.com/MrSarcasmoOk/status/937440602723151872

Después de que se viralizara el video, la Fiscalía General del estado de Chihuahua inició una investigación en su contra, al mismo tiempo que la Fiscalía de Asuntos Internos, por lo que Guillermo Gómez Cortés fue separado de su cargo hasta que se deslinden responsabilidades.