Juan “N”, feminicida de Fátima, fue condenado a prisión vitalicia

La menor fue asesinada en 2015 por tres de sus vecinos
Juan "N" fue condenado a 70 años de prisión. (Imagen: Cuartoscuro)

Juan “N”, uno de los feminicidas de la menor Fátima Quintana fue condenado a prisión vitalicia. De tal forma, permanecerá más de 70 años en prisión. Él es uno de los tres implicados en el caso de violación y homicidio de la menor que residía en el Estado de México.

Víctor Martín Mejía, Juez de Oralidad de Primera Instancia, dictó prisión de hasta 70 años para Juan “N”, uno de los tres implicados en el caso de violación y homicidio de la menor de edad Fátima Quintana. Recordemos que el cinco de febrero de 2015 Fátima regresaba a su casa después de ir a la escuela. Su domicilio se encontraba ubicado en el Estado de México en en municipio de Lerma en la comunidad de “La Lupita”. Durante su trayecto fue interceptada por tres sujetos. 

Me siento bien. Fátima, al final, obtuvo justicia. Se sentenció al feminicida a prisión vitalicia. Mis hijos, yo sé que nadie me los va a devolver, ni esta prisión vitalicia me va a devolver a mis hijos, pero por lo menos, este es un aliciente para todas las madres que luchamos, que caminamos día a día, que tenemos años por caminar y por lograr este acceso perfecto a la verdad y a la justicia”, declaró Doña Lorena, madre de la menor.

La menor fue asesinada en 2015. (Imagen: Cuartoscuro)

Momentos después su padres comenzaron a buscarla, una de sus amigas les comentó que la había visto cerca de los hermanos Luis ángel Atayde Reyes y Misael, también estaba José Juan Hernández, todos eran vecinos del lugar. Tanto los familiares de Fátima como los vecinos ingresaron al domicilio de los hermanos Luis Ángel  y Misael. En el lugar encontraron sangre y restos de ropa de la menor de edad. Por tanto continuaron con la búsqueda u encontraron el cadáver de la niña bajo ramas de árboles y llantas en un terreno boscoso. 

Los tres hombres fueron golpeados por vecinos y familiares, posteriormente, fueron entregados a las autoridades. En el 2017, Luis ángel Atayde Reyes fue sentenciado a 70 años de prisión. Misael “N” por ser menor de edad recibió una pena de cinco años que concluyó en el 2020. En cuanto a José Juán “N”, éste había quedado en libertad por falta de pruebas. Este martes se le declaró culpable fue sentenciado a la pena máxima de prisión. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO