El programa Jóvenes Construyendo el Futuro permanece vigente y para todas y todos aquellos que están afiliados a continuación les diremos qué días pagarán en lo que resta de 2023.

Recordemos que este programa es para jóvenes de entre 18 y 29 años quienes buscan integrarse al mundo laboral, por ello el gobierno destina diversos espacios en convenio con algunas empresas para así integrar personal a cambio de una remuneración económica.

Fechas e pago de Jóvenes Construyendo el Futuro

El apoyo que reciben las personas inscritas es de 6 mil 310 pesos, depósito que cae en su tarjeta del Bienestar cada mes, específicamente cada día 28.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Estos días pagarán a afiliados en lo que resta de 2023
El pago mensual es de 6 mil 310 pesos (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Entonces, para lo que resta del año, los pagos se harán el jueves 28 de septiembre, sábado 28 de octubre, martes 28 de noviembre; y por último jueves 28 de diciembre.

Puedes revisar si tienes tu pago si acudes directamente a un banco o para mayor facilidad, consulta el depósito a través de la aplicación Banco del Bienestar Móvil, donde incluso puedes hacer los movimientos que necesites para hacer transferencias y pagar algún servicio.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Estos días pagarán a afiliados en lo que resta de 2023
El apoyo se da el día 28 de cada mes (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Recuerda que si buscas afiliarte a este apoyo puedes hacerlo cada año, esto porque las y los beneficiarios tienen un empleo durante 12 meses. Por ahora se conoce que las vacantes se abrirían hasta 2024, aproximadamente el 1 de junio si contemplamos la fecha en que inició la convocatoria de 2023.

Para este año se abrieron 95 mil plazas en las que las y los jóvenes deberán cubrir un horario y labores específicas, además que habrá otro requisito que deberán cumplirse para poder hacer el retiro que te contamos si das clic aquí.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.