México

Joven termina a su novio y él la agrede 47 veces con una navaja

A Erick, de 17 años, no le gustó la decisión de poner fin a la relación; está prófugo

Mya terminó con su novio y el joven de 17 años la atacó con una navaja
Foto: ADN 40 – La joven Mya terminó con su novio y él la agredió con una navaja

En redes sociales se viralizó el caso de Mya una joven que fue agredida a navajazos por su exnovio cuando decidió dar por terminada la relación.

Aunque el caso ocurrió en octubre del año pasado, la mujer exige justicia al asegurar que Erick, de 17 años de edad, fue detenido y liberado casi de inmediato.

La joven residente de Camargo, Chihuahua, decidió visibilizar la situación para que las autoridades aceleren el proceso.

Mya terminó con su novio y el joven de 17 años la atacó con una navaja

Foto: ADN 40 – Mya, de 17 años, exige justicia

Y es que de acuerdo a la Agencia de Investigación Estatal están en búsqueda del agresor, acusado de lesiones calificadas y violencia familiar. 

Aunque Mya Naomy, entonces de 17 años, sobrevivió al intento de feminicidio no se siente segura pues su exnovio fue detenido y puesto en libertad.

Según Excélsior, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un magistrado de segunda instancia revirtiera una medida cautelar impuesta por un juez especializado.

Mya terminó con su novio y el joven de 17 años la atacó con una navaja

Foto: ADN 40 – La joven no vive tranquila con su agresor libre

Por ello se ordenó la inmediata reaprehensión del joven de 17 años, que de acuerdo a las autoridades, debe responder a la justicia y permanecer en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI):

“Las acciones de búsqueda se extendieron a otras entidades de la República”, detalló la Fiscalía de Chihuahua.

Incluso la dependencia solicitó la alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y alertó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

A tres meses de lo ocurrido, la joven exige justicia y pide a las autoridades modificaciones a la ley para que adolescentes que cometan este tipo de delitos sean sancionados y no queden en libertad.

“Ser menor de edad no le impidió darme 47 navajadas […] Estoy buscando justicia y no solamente para mí sino para todas las víctimas y posibles víctimas porque esto no puede quedar impune es algo que me tiene aterrorizada, no puedo dormir tranquila, dependo de ocho medicamentos y no puede ser que él pueda hacer su vida como si no hubiera pasado como si nada”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO