ANUNCIO
México

Joven sufre abuso sexual en la sede de la Fiscalía de la CDMX

Ambos trabajan en el turno nocturno en el área de limpieza de la fiscalía.

Joven sufre abuso sexual en la sede de la Fiscalía de la CDMX
El agresor es un joven de 17 años (Foto/Twitter: @lopezdoriga)

Una joven de 19 años sufrió un abuso sexual en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La policía detuvo al agresor y lo vincularon a proceso por el delito de violación agravada. Se trata de un menor de 17 años. Los reportes indican que ambos trabajaban en el servicio de limpieza de la fiscalía.

La FGJCDMX reportó que la agresión ocurrió la noche del pasado 16 de mayo dentro de las instalaciones, en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde el joven abusó sexualmente de la víctima.

Joven sufre abuso sexual en la sede de la Fiscalía de la CDMX

El joven violó a su compañera de limpieza (Foto/Twitter: @c4jimenez)

Tras ello, la mujer afectada denunció los hechos ante las autoridades del mismo lugar e inmediatamente procedieron a detener al menor de edad y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

“De acuerdo con la investigación, el adolescente posiblemente agredió sexualmente a la víctima al interior de un inmueble público ubicado en Doctor Lavista, colonia Doctores”, informó la fiscalía de Ernestina Godoy mediante un comunicado.

El representante de laFiscalía de Justicia Penal Para Adolescentes, formuló que debía imputársele al menor de edad, por lo que el propio juez aceptó y dictó como medida cautelar internarlo de manera preventiva. Asimismo, la institución de seguridad mencionó que el caso del menor tendrá 30 días para que las autoridades concluyan las investigaciones complementarios.

Joven sufre abuso sexual en la sede de la Fiscalía de la CDMX

El abuso sexual ocurrió en la sede de la Fiscalía de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

La fiscalía finalizó el comunicado haciendo mención que tratarán a la persona detenida como inocente durante todo el procedimiento hasta que se le declare la responsabilidad de cometer el abuso sexual  a la joven en la sede de la Fiscalía de la CDMX.

Sobre la víctima, la institución de seguridad no reveló si ya recibe algún tipo de atención psicológica o de salud por lo que ocurrió aquella noche.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO