¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joven no murió por novatada, sino por homicidio: Fiscalía

Ronaldo Mojica, un joven de 19 años, murió después de lo que se dijo fue una ‘novatada’ en la normal rural J. Guadalupe Aguilera de Canatlán, Durango. Ahora, la Fiscalía del estado asegura que se trató de un homicidio.

La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, aseguró que hay elementos suficientes para declarar como un homicidio la muerte de Ronaldo Mojica.

Durante la madrugada del miércoles pasado, el joven ingresó a la clínica 1 del IMSS en estado crítico. De acuerdo con el diagnóstico, Ronaldo presentaba fractura craneoencefálica y un problema viral. Sus familiares indicaron que las lesiones las recibió durante la novatada en la normal rural.

De acuerdo con la fiscal Medina, después de acudir a la escuela a hacer las indagaciones, se obtuvieron elementos suficientes para considerar el hecho como un homicidio. No obstante, aún no se ha determinado quiénes son los responsables ni si se puede considerar culposo o doloso.

“Los estudiantes nos platicaron que una de las noches de la semana de inducción realizaron un simulacro para repeler agresiones contra la normal y es ahí donde varios jóvenes reciben golpes; todo indica que ahí mismo un joven recibió un disparo de bala en el muslo”, dijo Medina Alemán a La Jornada.

Mientras tanto, de acuerdo con el mismo diario, la directiva de la escuela normal no aparece. La fiscal señala que durante esta semana no ha aparecido ningún directivo por la escuela, por lo que los alumnos están solos día y noche.

En cuanto a los padres de Ronaldo, aún no han presentado una denuncia porque pidieron tres días para realizar los funerales de su hijo. Sin embargo, dicen contar con pruebas suficientes en su celular sobre la forma en que los estudiantes fueron tratados durante la semana de inducción.

Ronaldo fue sepultado este lunes en el municipio de Poanas, de donde era originario.