Un joven de 25 años murió en la alcaldía Tlalpan luego de caer 15 metros mientras colocaba un espectacular. El accidente ocurrió en la colonia Villa Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los reportes, el joven estaba trabajando en un anuncio que se ubica en el patio de una casa cercano a la avenida Viaducto Tlalpan. Mientras colocaba el nuevo comercial, el sujeto perdió el piso y cayó causando así su muerte.
Los habitantes del hogar informaron a las autoridades de la caída y detallaron que a primera vista no se apreciaba que éste estuviera sangrando, únicamente vieron que cayó de espaldas y quedó inconsciente en el suelo.

Tras la llegada de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia, constataron que el empleado ya había muerto por el impacto. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el nombre de la persona y tampoco especificaron a qué empresa pertenece.
Tampoco se precisó si el joven llevaba consigo arneses de seguridad para sujetarse a la estructura. Por otra parte, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a la zona para levantar las pruebas necesarias y así proceder con el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del joven fue trasladado al territorial de Tlalpan 4 para que se inicie la carpeta de investigación. Al cierre de esta nota, no se conoce si ya se notificó a la familia de lo ocurrido y tampoco se sabe si ya fueron a reconocer el cuerpo.

El accidente ocurre a días que el gobierno de la Ciudad de México presentara su campaña de reordenamiento de la Publicidad Exterior, en la que se hizo especial énfasis en los espectaculares colocados sobre azoteas o postes en vías principales, que son considerados un riesgo para la sociedad, ya sea por ubicarse en terrenos inestables y ser derribados por ráfagas de viento. Con el accidente, la campaña podría incluir la revisión de personal y sus medidas de seguridad.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
