VIDEO: Joven implora por su tarea en asalto a combi; “me vale madr*”, le responden

La joven se quedó llorando por su laptop después de ser amenazada con un arma.
Foto: Twitter

Un asaltante exclamó la clásica frase normalizadora de violencia en México para advertir a los pasajeros de una combi en el Estado de México que “¡ya chingó a su madr*!”, como dijo, cuando él y otro sujeto se subieron a asaltarlos a plena luz del día en la autopista México-Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

“¡A ver, ya se la saben!”, exclamó el asaltante cuando se subió a una combi el pasado 22 de abril para arrebatarle a una joven su mochila… en donde tenía guardada su computadora. “¡Traigo mi tarea!”, implora la chica, “por favor”, repite varias veces mientras el cómplice la amenaza con un arma y le responde “me vale madr*”, vete para allá. Quieta, quieta”.

Foto: Twitter

Al bajar de la unidad, el asaltante que amenazó a la joven, grita al chofer: “a chingar a su madr*, no lo quiero ver aquí, órale”, y azota la puerta de la combi en la cara de la chica que llora porque le quitaron su laptop. Una de las pasajeras se acerca a ella e intenta consolarla. “Tranquila. Te estaban apuntando con el arma. Tranquila, por favor”, mientras la joven se pregunta por qué se detuvo el conductor.

Aquí está el video del asalto:

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodrigo Martínez-Celia, a diario se reportan entre 10 y hasta 20 asaltos al transporte público en el Edomex, de los cuales los municipios más afectados son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

A principios del año las autoridades pusieron en marcha el “Plan Tres Pasajero Seguro” con hasta cinco puntos de revisión… pero al parecer no ha funcionado. A penas hace unas semanas un joven de 18 años fue asesinado por enfrentar a sus asaltantes en una combi.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO