ANUNCIO

Así era Gabo, el joven de 18 años que murió por enfrentar a asaltantes en una combi de Edomex

Gabo tenía un sueño: graduarse para que sus padres no tuvieran que volver a trabajar jamás.
Violencia Inseguridad Estado de México Combi
Foto: C4 en Alerta (Twitter)

Cuando Gabo, de 18 años, regresaba de Chalco después de haber visitado a una amiga tomó a combi para regresar a su casa sin imaginar que sería víctima de la violencia y la inseguridad en el Estado de México. Gabriel Ramos fue el joven que frustró el asalto a una combi en los Reyes la Paz, en donde también perdieron la vida dos de los tres asaltantes… por arrojarse de la furgoneta en movimiento.

Eran las 20:18 horas cuando los pasajeros de una combi fueron atacados por tres sujetos el pasado 19 de marzo. Sin embargo, Gabo no se dejó intimidar e intentó defenderse hasta que le dispararon. Recibió dos disparos: uno en el estómago y otro en el pecho, que afectaron su intestino, riñón, pulmón y corazón.

Violencia Inseguridad Estado de México Combi

Gabo frustró el asalto a una combi | Foto: Twitter

Después del ataque, el mismo chofer de la combi llevó a Gabo al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza para que fuera atendido de emergencia… pero murió al siguiente día a las 5:30 horas.

Un hijo alegre

Todas las mañanas antes de irse de casa Gabo tocaba a la puerta de sus padres para despedirse. “‘Papá, ya me voy'”, decía, contó su papá, Eduardo Ramos, en una entrevista con Telediario. Era un joven alegre con muchos sueños por delante, pero quizá el más importante para él era estudiar informática y graduarse para que sus padres no tuvieran que trabajar nunca más.

“Era un muchacho muy alegre, muy lindo, mi hijo”, contó su padre. “Cuidaba a su madre que era su ángel”.

Gabo le iba al Toluca solía jugar futbol los fines de semana con sus amigos. Era una especie de Jorge Campos, era portero pero también le gustaba jugar como delantero. “Yo me quedé impresionado en su muerte”, expresó su padre, “porque tantísimos amigos llegaron. Gritaban que ‘por qué se había ido'”.

“Uno duerme porque tiene que dormir, pero despierta uno y ya no va a ver ese chico que se iba temprano”.

Gabo fue una más de las tantísimas víctimas que a diario pierden la vida debido a la violencia desmedida en el país. Después de Guanajuato y Michoacán, el Estado de México es una de las entidades más violentas del país, con una alta incidencia en los homicidios intencionales, cometidos con arma de fuego, de acuerdo con el diario La Jornada.

Tan solo en el primer mes del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió 190 carpetas de investigación por homicidio doloso, que involucraron a poco más de 204 víctimas.

Junto a Gabo, otro pasajero también fue herido, pero sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO