Pobladores de San Miguel Tianguistenco en Puebla, lincharon a un joven que robó dos brócolis de un terreno de cultivo porque “tenía hambre“.

De acuerdo a la policía municipal, el sujeto identificado como Apolonio “N” invadió un sembradío durante la madrugada de este jueves 20 de abril.

Sin embargo, el joven no logró saciar su hambre con las dos brócolis pues fue descubierto, retenido y golpeado por los habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapa.

Por el robo de los vegetales, aproximadamente 150 habitantes quemaron vivo al ladrón. 

Linchan a joven en Puebla por robar dos brócolis para comer
Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio – Lo golpearon entre 150 pobladores

“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

Ante medios de comunicación, el funcionario dijo que su equipo ya está trabajando porque es un hecho “que no se puede dejar pasar”.

Por lo anterior, aseguró que se investigará a fondo el linchamiento y se procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables.

Durante la madruga del jueves, la Policía Municipal y Estatal implementó un operativo para rescatar al joven y presunto ladrón de brócolis.

De hecho lograron liberarlo de la turba. Entonces lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, pero su estado de salud era grave.

El joven de escasos recursos murió horas después. 

Al respecto el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, prometió justicia y reveló que se trata del primer linchamiento del 2023. 

Finalmente aseguró que trabajará de la mano con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso, porque en la entidad “no se permite la justicia por su propia mano”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...