A través de un hilo de Twitter, una joven originaria de Oaxaca denunció a sus vecinos por maltrato y hostigamiento contra ella y su familia. Ya que, las autoridades han ignorado todas sus quejas.
Con pruebas en videos, fotografías, audios, mensajes y hasta imágenes de las agresiones de las que ha sido víctima, la usuaria Diana Velasco dio a conocer su testimonio sobre la violencia que vive por parte de sus vecinos desde hace casi un año.
“Mis vecinos, llevan casi un año molestándonos, pensaba en tomar acciones legales contra ellos, pero creía que era mucho. Hasta que me agredieron a finales de enero. Decidí poner una demanda y siguen los hostigamientos hacia mi familia”, publicó vía Twitter.

Denuncia a sus vecinos por hostigamiento
Diana relató que la situación fue empeorando desde que los perros de sus vecinos la atacaron y en vez de hacer algo para que esto no volviera a suceder, comenzaron las actitudes violentas por parte de ellos.
Ya que, decidieron adueñarse de la vía pública para evitar que los transeúntes llegaran a la casa de Diana, incluso, un poste de luz quedó por dentro de su terreno. Además de bloquear al personal de internet para evitar la colocación de este servicio en el domicilio de Diana.
Así mismo, la joven informó que su mamá está delicada de salud y frecuentemente salen de emergencia al hospital pero, en muchas ocasiones, sus vecinos colocan su auto a manera de que no puedan salir, pese a tratarse de una urgencia médica.

La joven comenzó a sufrir episodios fuertes de ansiedad al ver que las autoridades no le ayudaban con su caso que ya había escalado hasta recibir amenazas de muerte.
Diana vive únicamente con su mamá, pues su padre y su hermano trabajan en otros sitios. Mientras que la familia de sus vecinos está conformada por dos hombres mayores, dos de 50 años, aproximadamente, y tres mujeres mayores de 30.
Diana mostró las señales de violencia que sufrió luego de un ataque con palos y patadas por parte de la familia que vive a un costado de su domicilio, quienes le advertían “no sabes con quién te metiste” al momento de golpearla.

Pero aún así no ha recibido respuesta de las autoridades municipales de Oaxaca ni de organizaciones civiles que le ofrecieron ayuda en varias ocasiones.
Incluso, la joven señala que muy probablemente su hermano está amenazado y por ello no ha vuelto a su casa, por lo que responsabiliza a sus vecinos de cualquier cosa que llegue a pasarle a ella o a su familia. Así como espera recibir ayuda de las autoridades de Oaxaca lo más pronto posible.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
