Joselito era un chihuahua. Sufrió maltratos durante 12 años. Cuando fue rescatado se le detectó pancreatitis, un soplo en el corazón, problemas renales y en tráquea. Conoció la felicidad los últimos siete meses de vida.

A pesar de los maltratosJoselito defendió su hogar en Tampico, Madero. Fue leal, se resistió cuando el refugio de animales Kokoroñi fue a su rescate. Y aunque falleció paradójicamente un Día del Perro, vivió los 7 meses más felices de su vida.

Fueron los rescatistas quienes contaron la historia de Joselito, a través de redes sociales.

Joselito, el perrito maltratado que murió siendo muy feliz
Foto: Facebook @loskokoronis

“Era un ser de luz, esperanza y mucho amor, pues a pesar de su triste vida, él se dio una segunda oportunidad para sentirse querido y protegido. Un canino excepcional”, narran.

Y es que el chihuahua vivió 12 años en el “infierno”. Los golpes de la vida, le pasaron factura, violencia que se manifestó en múltiples padecimientos que le impedían tener una vida normal.

“No sabíamos su nombre, ni su historia de vida pero lo que sí es que era un canino viejito que estaba dañado del corazón”, contaron para el portal Bunko.

Joselito, el perrito maltratado que murió siendo muy feliz
Foto: Facebook @loskokoronis

Los rescatistas creen que Joselito era golpeado cada que lo alimentaban, pues el perrito se mostraba temeroso a la hora de la comida, razón por la que estaba al borde de la desnutrición.

Además su espalda estaba dañada y no podía acostarse. Sin embargo gracias a los medicamentos, la atención y el soporte emocional de los rescatistas, Joselito comenzó a mejorar de inmediato y en poco tiempo logró sentarse y acostarse.

Luego de algunas semanas, el chihuahua dejó los pañales y comenzó a alimentarse con normalidad. Ya jugaba sin temor, contó el refugio animal.

Joselito, el perrito maltratado que murió siendo muy feliz
Foto: Facebook @loskokoronis

“Era un ángel de luz, una esperanza de vida que nos dio una lección inolvidable: no rendirse aunque todo vaya mal, siempre hay una segunda oportunidad para ser feliz”, escribió la rescatista animal Edith en Facebook.

Joselito fue rescatado en enero de 2021 y se fue al cielo el 21 de  julio por los problemas de su tráquea. Sin embargo, debido al amor de los rescatistas vivió los 7 meses más felices de su vida: “Siempre hay una esperanza de ser feliz y él no la desaprovechó, perdonó y siguió digno de un canino ejemplar”, postearon los rescatistas en redes como despedida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...