José Antonio Meade señaló que la visita de Trump fue positiva

José Antonio Meade afirmó que no fue un error el haber invitado al magnate, pues tras la reunión, explicó, hay un cambio en su discurso en cuanto a la deportación de migrantes.
José

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade, señaló en una entrevista para el diario El Universal, que la visita de Donald Trump a México fue positiva y que la nación salió ganando.

“Fue una intervención que sirvió al país y a los mexicanos.”

En dicha entrevista, José Antonio Meade afirmó que no fue un error el haber invitado al magnate, pues tras la reunión, explicó, hay un cambio en su discurso en cuanto a la deportación de migrantes, el tráfico de armas, y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Según el secretario, si se hace una evaluación punto por punto del “mapa de riesgos”, cada rubro mejoró para México.

Sobre la percepción de que la visita dejó saldos negativos, el ahora Secretario de Hacienda dijo que un Presidente nunca tiene decisiones fáciles, tiene que elegir “entre matices grises o negros”, y a veces no escoge entre bien y mal, sino entre distintos tipos de males. Lo importante, subraya, es que México enfrenta menos riesgos que hace una semana.

Asimismo, Meade rechazó que la negativa de Hillary Clinton de venir al país antes de las elecciones fracture el diálogo, pues ella siempre ha reconocido en México a un aliado relevante.

“No está aquí nadie peleado con nadie, se le hace una invitación a ella, como se le hizo al candidato republicano. Cuando Trump dice “vamos a deportar a los criminales”, ella dice “vamos a construir una ruta hacía la ciudadanía.”

A su vez, indicó que el tiempo que se ha dedicado a México en la campaña por parte de los dos frentes es un período que ha permitido que se valore como parte de la idea norteamericana.