Javier, un padre de familia, mató a dos presuntos asaltantes durante un atraco. El hombre defendió a su familia y 10 años de ahorro.

Esto sucedió en Iztapalapa, verán, Javier trabajó más de una década en Estados Unidos. Tras este periodo regresó a casa. En el momento en que se encontraba con su madre, padre y hermanos fue víctima de un intento de asalto. Javier quería abrir un negocio, por tanto, se dirigió al banco para retirar sus ahorro. De tal manera, su madre, quien era la titular de la cuenta, retiró más de 100 mil pesos.

YouTube video

Salieron del banco y se subieron a su automóvil, hasta ese momento todo parecía normal. De un momento a otro, se dieron cuenta de que unas personas los estaban siguiendo. Una vez que llegaron a su casa fueron asaltados por cuatro ladrones que estaban fuertemente armados, uno de ellos tenía una ametralladora.

“Mi hermano se bajó y forcejeó con el delincuente y por la corpulencia de mi hermano, él gano y, ¿cómo se podría decir? Mató al delincuente. Pero fue porque todos están coludidos, desde los bancos hasta personas que se dedican a robar”, contó el hermano de Javier.

Javier asesinó dos asaltantes por salvar familia
El hombre fue detenido, pero no condenado. (Imagen:Pixabay)

Según el relato de los testimonios Javier forcejeó con uno de los delincuentes y le quitó el arma. Uno de los delincuentes quiso dispararle, pero él también abrió fuego. Mientras tanto, una mujer que iba con ellos manoseó a su madre para quitarle sus objetos de valor y el dinero antes mencionado. El intercambio de balas continuó durante varios minutos y finalmente, dos de los asaltantes resultaron muertos.

Tras el asalto Javier fue detenido, pero no condenado, las autoridades determinaron que el hombre actuó en defensa legitima y proporcional a ala agresión.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube