Javier Duarte grabó un video y “explotó” contra Yunes Linares

El aún gobernador de Veracruz ha difundido un video en las redes sociales en el cual se queja de una campaña de ataques en su contra.
Javier

Javier Duarte de Ochoa, el aún gobernador de Veracruz, ha difundido un video en las redes sociales en el cual se queja de una campaña de ataques en su contra. Se trata, dijo, de una estrategia electoral del virtual ganador a la gubernatura, el candidato por la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, en pos de legitimar simpatías de los ciudadanos.

Asimismo, el mandatario enfatizó que los veracruzanos no merecen estar en medio de un escenario de “balandronadas”  y “peleas callejeras” por alguien que se dedica a “acusar sin pruebas” y a “denostar sin fundamento”.

“Una cosa es agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno, como propaganda electorera, y otra muy distinta probar los dichos. Los desvíos de los que se habla solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias por desvíos”, expresó Duarte.

El pasado martes 7 de junio, una vez concluido el proceso electoral, el gobernador leyó un mensaje desde el Palacio de Gobierno para llamar a la “reconciliación” y a la “unidad”, mensaje que fue interpretado como un primer “guiño de paz” a su sucesor, pero en el video que empezó a circular esta mañana Duarte dio un vuelco a su discurso.

En este nuevo mensaje de cinco minutos de duración, el cual fue enviado a diversos medios de comunicación, el priísta recordó que fue él mismo quien promovió quitar el fuero a la figura del gobernador del estado, secretarios de despacho y alcaldes, y destacó que también promovió la autonomía de la Fiscalía General del estado (FGE).

“Veracruz requiere de altura de miras, no merece ser escenario de rencores y venganzas ajenas a todo capricho y obsesión de cualquier gobernante en turno. No merece ser terreno de venganzas imaginarias, y eso parecer olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de obsesión y perversiones que tratan de ocultar tras un falso disfraz de vengador justiciero”, declaró Duarte en el video.

Al respecto, el gobernador veracruzano aseguró no tener miedo de los amagos de Yunes Linares y aseguró que permanecerá en Veracruz y al frente del aparato gubernamental hasta el último día de su mandato.