Jalisco: Tras ser golpeado por la policía, hombre pierde el ojo

En redes sociales circula un video donde se le reclama a la policía haber agredido al hombre
(Imagen: Facebook / El Noti Mochis)

En redes sociales circula un video de un hombre que perdió el ojo tras ser golpeado con una pistola por la policía de Guadalajara, Jalisco.

Proceso reporta el testimonio de los familiares del hombre que perdió el ojo. Narraron que los hechos ocurrieron el domingo pasado. Los uniformados siguieron a la víctima, que manejaba su auto por las calles de Guadalajara.

El video muestra al hombre tratando de contener la sangre que brota de su ojo derecho (Imagen: Facebook / El Noti Mochis)

Al llegar al cruce de las calles Roble y Sabino, en la colonia El Fresno, dio vuelta, pero los policías chocaron contra un poste. Cuando el hombre se acercó para preguntarles si se encontraban bien, fue golpeado en el ojo con la cacha de la pistola por uno de los policías.

El video que circula en redes sociales, muestra al hombre sentado en una silla en un establecimiento, que parece ser un restaurante. De su ojo derecho corre sangre, que él trata de contener con algo que parece una servilleta.

Personas recriminan a los policías sus acciones y los encaran. “Ve cómo le dejaste el ojo!”, los increpan, mientras se encaran con ellos.

Trascendió que el hombre perdió el ojo derivado del golpe recibido.

PRECAUCIÓN. IMÁGENES FUERTES

CEDHJ emitió medidas cautelares

Ante este incidente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares, ya que el hombre perdió el ojo derivado del golpe de la policía.

Ante esto, la CEDHJ solicitó al fiscal de Jalisco y al fiscal de Derechos Humanos garantizar que la víctima tenga acceso a la justicia, reparación integral del daño y medidas de protección para él, su familia y los testigos.

Asimismo, hicieron un llamado a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se registre “a la víctima directa e indirectas en el Registro Estatal de Víctimas, a fin de que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral”.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva. Sigue nuestro canal de YouTube

Publicidad