Recientemente, se dio a conocer que un grupo de mujeres, al menos 11, fueron detenidas por la Policía de Guadalajara porque se manifestaron en el Edificio de Educación Pública de Jalisco. Las jóvenes se manifestaron en contra de dos casos de presunto abuso sexual que aparentemente se suscitaron en una escuela primaria.
En Jalisco, en el edificio de Educación Pública un grupo de once jóvenes protestaron contra dos casos de presunto abuso sexual. Se trata de las agresiones en contra de Camila y Ninive, dos menores de edad que fueron presuntamente abusadas dentro de una escuela primaria. Las manifestantes exigieron el apoyo de las autoridades para detener al presunto abusador, un profesor llamado Marco Antonio Montes de Oca.

Las jóvenes manifestantes realizaron una serie de pintas en el edificio, algunas más rompieron algunos cristales. Ante estos hechos, elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos y detuvieron a las once jóvenes. Una de las chicas llevaba a un bebé en brazos, ella también fue detenida. Las protestantes fueron trasladadas al Ministerio Público y se les abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de daños materiales. También se les imputó el delito de resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones a las personas.
Ante esta situación el Frente Feminista Jalisco se pronunció en redes sociales exigiendo la liberación de las jóvenes y la investigación de los dos casos de presunto abuso sexual. Hasta el momento se desconoce más acerca del estado de salud de las jóvenes y de los casos de abuso sexual.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
