Jalisco: muere niño que fue agregido por su cuidador en un albergue

El niño maltratado murió en el Hospital Civil por neumonía bacteriana
Niño agredido en un albergue de Zapopan murió. Foto: Diario de Yucatán.

El niño que fue agredido por su cuidador en el albergue “100 Corazones”, ubicado en Zapopan, Jalisco, murió.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco informó que el 6 de octubre el menor de edad falleció a causa de una infección.

En agosto se viralizó un video en el que un sujeto apareció golpeando a un niño en el albergue “100 Corazones”, en Zapopan.

 

Después de que se reveló la violencia infantil en el albergue auspiciado por el DIF Jalisco, el niño agredido fue enviado al Hogar Cabañas.

El menor de edad padecía autismo, trastorno del lenguaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El 14 de agosto la Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a Samuel ‘N’, cuidador del albergue “100 Corazones”, a quien acusó de los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica. También comunicó que la tutela del mejor de edad estaba a cargo del Hogar Cabañas.

Ya en el Hogar Cabañas, el niño se desmayó el día 5 de octubre. Elementos de la Cruz Verde lo llevaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

El niño falleció por neumonía bacteriana. Elizabeth González, la directora del Hogar Cabañas, declaró a la prensa que no había anunciado publicamente la muerte del mejor debido a su situación jurídica.

La violencia contra los niños y niñas en el albergue “100 Corazones” en Zapopan fue denunciada por el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, y el líder de MORENA Jalisco, Hugo Rodríguez, desde el mes de enero.

La Fiscalía de Jalisco mantiene una carpeta de investigación abierta por el maltrato en “100 Corazones”.

Con información de Proceso y Noticieros Televisa.