Jalisco: fiscalía informa sobre hallazgos en fosas clandestinas de Tlaquepaque

La fiscalía estatal informó que continúan con los operativos de localización de casas de cautiverio, así como de personas sin vida en diversos puntos del estado
(Imagen: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

La Fiscalía del Estado de Jalisco trabaja de manera simultánea en dos fosas clandestinas encontradas en San Pedro Tlaquepaque. Hasta el momento, los trabajos en el predio de la colonia Duraznera ya concluyeron.

De acuerdo con Noticieros Televisa, en este punto localizaron a una persona fallecida aún sin identificar, un cráneo, cuatro segmentos óseos y 32 bolsas con indicios.

“El compromiso del Gobierno del Estado, de la Fiscalía y de la Fiscalía especializada en desaparecidos, es por un lado la búsqueda de personas con vida. Misma que llevamos a cabo cotidianamente y de la cual se da cuenta a los familiares y a los medios de comunicación. Lo hacemos de manera permanente la búsqueda personas sin vida que en este caso estamos dando de nueva cuenta avances sobre los hallazgos en algunas de las fosas”, afirmó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco.

Otra fosa en la que personal forense continúa trabajando es en la que está ubicada en Salto. En este punto, a la fecha han exhumado 61 cuerpos, de los cuales, 13 personas, 12 hombres y una mujer, ya fueron localizado. Todos ellos contaban con carpeta de investigación abierta por desaparición. Cabe mencionar, que en el sitio han encontrado cuatro bolsas con indicios.

El segundo punto en el que los trabajos continúan es en la fosa Ixtlahuacán de los Membrillos. En este lugar han recuperado 25 cuerpos, todos ellos sin identificar, una osamenta, 5 cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

Finalmente, la fiscalía estatal informó que continúan con los operativos para localizar casas de cautiverio y personas sin vida en diversos puntos del estado.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad