Israel Cabañas, el hombre que murió por balacera en Centro Histórico
Después de un asalto a una tienda de ropa, ocurrió una balacera en el Centro Histórico que derivó en dos fallecidos.
El jueves 6 de abril ocurrió una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México como resultado de un asalto a un negocio de ropa. Las detonaciones de arma de fuego derivaron en dos fallecidos.
La balacera ocurrió sobre la calle General Miguel Alemán en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc alrededor de las seis y media de la tarde. Según el video difundido por el periodista Antonio Nieto, dos sujetos llegaron al lugar, uno a bordo de una motocicleta y el otro a pie.
SE LES FUGÓ HACE 2 AÑOS de un HOSPITAL… AYER MATARON a 2 PERSONAS
Son los rateros q asaltaron un negocio del C. Histórico.
Uno entró y se enfrentó a tiros.
Un colombiano lo esperó en moto afuera.
Ese se les fugó en 2001.@SSC_CDMX lo atrapó ayer.Detalles a las 6 @multimediostv pic.twitter.com/tpbP3vISSZ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 14, 2023
Uno de ellos ingresó al local a asaltar y, cuando salió, un guardia de seguridad lo alcanzó. Ahí sucedió un forcejeo entre el asaltante y la autoridad, quien recibió un disparo por parte del ladrón y perdió la vida en el momento. Segundos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e inició la balacera.
Otro hombre, quien se encontraba en esa calle, perdió la vida en medio de los disparos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron a conocer que los dos hombres tenían 53 y 35 años, respectivamente.
Las víctimas de la balacera
Foto: Facebook | Israel Cabañas se dedicaba a ser estilista
Posteriormente, el reportero Carlos Jiménez dio detalles sobre la identidad de una de las víctimas de la balacera: Israel Cabañas, un estilista. Israel falleció en el lugar por una bala perdida. A través de redes sociales, sus familiares y seres queridos compartieron información sobre su velación, así como palabras de afecto y despedida. El policía al que le disparó el asaltante se llamaba Carlos Montero, mejor conocido entre sus compañeros y locatarios como “Rambo”.
Se realizó un cerco virtual con apoyo del personal del C2 Centro Histórico para detener al asaltante, quien huyó a bordo de una motocicleta sobre Lecumberri y Circunvalación. Ahí fue interceptado. Fue identificado como Mario “N”, quien presentaba dos impactos de bala en la muñeca y glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.