Investigan a diez policías de Saltillo por violación de menores

Dos jovencitas han denunciado que fueron violadas el lunes anterior cuando los policías dijeron que investigaban la venta de cerveza de manera clandestina.
Saltillo

Al menos 10 policías municipales, integrantes del Grupo Centauro de la Policía Preventiva de Saltillo, son investigados por los delitos de violación de tres menores de edad y robo de vehículos, en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Y es que dos jovencitas han denunciado que fueron violadas el lunes anterior, cuando los policías se hicieron pasar por elementos de Fuerza Coahuila e investigaban la venta clandestina de alcohol e ingresaron al negocio donde ultrajaron a una menor de 15 años y otra de 17. Hasta el momento tres de ellos detenidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de junio en una tienda de abarrotes que se localiza en la colonia Guayulera. Los oficiales arribaron al establecimiento con uniformes color negro, donde se ostentaron como elementos de la Fuerza Coahuila, y dijeron que investigaban la venta de cerveza de manera clandestina.

Como no encontraron anomalía alguna, a la dueña le informaron que decomisarían su camioneta por contar con reporte de robo, a lo que la hija de la afectada se opuso. Asimismo, un oficial fue quien se hizo cargo de someter a la menor de edad y la llevó a una recámara de su propia casa, donde abusó sexualmente de ella. En total, fueron dos menores las que fueron agredidas sexualmente en el sitio.

Después, trascendió que los policías amenazaron a las víctimas y a sus familiares con darles recorridos continuos y “plantarles” droga para acusarlos de narcomenudeo si los denunciaban.

De a cuerdo con MVS noticias, en un careo se identificó a los policías, pero uno de los detenidos fue puesto en libertad debido a que la policía investigadora lo aprehendió sin orden judicial, mientras que la Procuraduría General de Justicia en el estado tiene testimonios de policías que aseguran que hay más implicados en estos hechos y otros actos delictivos, como el asalto ocurrido en la colonia Australia donde también agredieron sexualmente a una jovencita de 12 años de edad, secuestraron a un joven y robaron una camioneta.

Asimismo, la noche del miércoles 15 de junio, la presidencia municipal de Saltillo emitió un comunicado en el que establece que ninguno de los detenidos es parte de la escolta del alcalde Isidro López Villarreal, como lo dieron a conocer medios de comunicación y que estarán colaborando en las investigaciones de las autoridades.