ANUNCIO

Interpol emite ficha contra dueños de minera en Sabinas en que murieron 10 personas

La mina de carbón colapsó dejando una docena de mineros atrapados, diez no lograron salir.
Interpol emitió ficha contra responsables de muerte de mineros en Coahuila
Foto: Cuartoscuro - La mina colapsó el pasado 3 de agosto

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra los dueños de la minera en Sabinas, Coahuila, en que murieron sepultados diez trabajadores.

Fue la Fiscalía General de República (FGR) quien reveló que el organismo emprendió una búsqueda contra los propietarios de la mina “El Pinabete”.

En la ficha, la Interpol señaló a Cristian “S”, Arnulfo “G” Y Luis “G” como los dueños de la minera en que se extrae carbón y que se ubica en un sitio conocido como “Las Agujitas”.

Interpol emitió ficha contra responsables de muerte de mineros en Coahuila

Foto: Cuartoscuro – 12 trabajadores quedaron atrapados, diez no salieron. 

Se informó que uno de los tres presuntos responsables de la tragedia, tramitó un amparo en los tribunales de Coahuila. Sin embargo, no cumplió con la garantía de 500 mil pesos. Por ello, todos son considerados prófugos.

Previamente, el dueño de la minera en Sabinas identificado como Cristian “S”, así como los propietarios de la concesión, fueron citados a una audiencia. Nadie acudió. Por ello, se giró una orden de aprehensión.

El día de la tragedia, una docena de mineros quedaron atrapados a 60 metros de profundidad. Sin embargo, debido a un río cercano, la cavidad se inundó.

Interpol emitió ficha contra responsables de muerte de mineros en Coahuila

Foto: Cuartoscuro – Los dueños continúan prófugos. La Interpol ya los busca. 

Por ello, la FGR abrió una carpeta de investigación. De hecho, realizó más de 25 entrevistas a víctimas y testigos para identificar las razones del colapso.

Además, se solicitaron 30 informes a diversas dependencias para conocer el estatus de la empresa encargada de la extracción de carbón. Entre ellas, la Secretaría del Trabajo (STPS), entre otras.

Así, la Fiscalía cateó las oficinas de la empresa asegurando documentación. También retuvo el predio conocido como “Las Conchitas Norte” en el municipio de Sabinas, Coahuila. Ante las pruebas, inculparon a los tres sujetos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO