Prepa discrimina a alumno por hacer drag, luego dice que fue ‘un malentendido’

En Tamaulipas, un joven fue discriminado por autoridades de la escuela donde estudia la preparatoria: a cambio de no ser expulsado, le exigieron borrar fotografías en las que aparece vestido de drag queen y tomar terapia psicológica. Además, el director lo acusó de dedicarse al “tráfico sexual“.

Museo Memoria y Tolerancia fue intolerante con drag

Daniel relató la situación en su cuenta de Facebook, donde cuenta que todo inició porque su padre no cumplía con el pago de colegiaturas. Para presentar una demanda, el joven necesitaba una constancia de estudios expedida por la escuela:

“Yo les dije que venía por la constancia, se las pedí porque con ella yo iba a poder proceder, demandar y pagar los meses que debo en la escuela”, escribió. “Entonces antes dijeron que quería hablar conmigo acerca de unas fotos que unos chicos mostraban. Supuestamente ellos se las habían mostrado a maestros y ellos fueron y comentaron en dirección. De hecho varios insistían en que se hiciera algo con ‘el caso de Daniel’“.

Las autoridades escolares le pidieron a Daniel que tomara terapia psicológica y mantuviera las fotos de su perfil personal privadas, pues no querían que los padres de familia lo vieran y tampoco querían que sus hijos se relacionaran con él.

“El director me dio un ejemplo: ‘Imaginemos que mi hija va en esta escuela y hay un chico que hace lo que tú haces, sube fotos vestido de mujer. Yo no me voy a enojar pero sí preocupar por la clase de vida que lleva ese chico, más por las enfermedades que hay’“. 

El director, además, acusó a Daniel de dedicarse al “tráfico sexual”:

“Yo no entendí, jamás había escuchado esa palabra y solo le pregunté ‘¿Está diciendo que me prostituyo?’ y me dijo que sí, a lo cual yo me reí y le dije que se equivocaba, que ser drag no es eso. Me dijeron que no podía quedarme porque había menores de edad y yo me estaba vendiendo y eso no estaba bien visto para los padres de familia”.

 

Reglamento de la UAG culpa a víctimas de acoso y prohíbe ‘afeminamiento’ en hombres

De acuerdo con Animal Político, el director Rafael Juárez dijo que todo se trató de “un malentendido” y que Daniel “nunca fue suspendido de la escuela”: “Al final el alumno nunca fue dado de baja y ya llegamos a un arreglo con su mamá para que regrese a clases, ella quedó muy satisfecha”.

En Plumas Atómicas nos comunicamos con el Instituto Tamaulipas para conocer su versión del caso. Sin embargo, nos indicaron que no había nadie que pudiera responder el teléfono porque se encontraban “en un evento de Juguetón” y estarían disponibles “hasta finales de la próxima semana”. También intentamos contactar a Daniel; sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota, no recibimos respuesta.

Por: Redacción PA.