Inhabilitan tres años a directora de Immujer de Tijuana conocida como “Lady Europa”

Fue bautizada como "Lady Europa" al considerar que lo suyo está en el otro continente y no "sufriendo con estos indígenas".
Tendrá que pagar el daño monetario (Foto/Twitter: @MexicoSeica)

El síndico del ayuntamiento de Tijuana inhabilitó por tres años a quien fue directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de la ciudad, Liliana Sevilla Rosas, por no justificar el uso de recursos durante su administración, y por comentarios racistas que hizo la funcionaria que le valieron ganarse el apodo de “Lady Europa”.

Rafael Leyva Pérez, síndico del ayuntamiento de la ciudad bajacaliforniana informó que esta separación temporal de sus funciones se debe a que la ciudadanía quiere resultados pronto; sin embargo, precisó que para poder realizar alguna determinación, “se requiere de mucho trabajo”.

Fue en 2017 que la Contraloría de Tijuana detectó las irregularidades en el manejo de recursos en el Immujeres por un monto poco mayor a los 300 mil pesos.

Desvió 300 mil pesos (Foto/Twitter: @AnunciosDeCasas)

La exfuncionaria no justificó en qué gastó ese dinero, y debido a que en 2015 hizo su comentario racista del que afirmó que lo suyo “está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, es que fue separada del cargo por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, mientras se finalizaba la investigación.

Leyva Pérez indicó que Liliana Sevilla tiene todo el derecho de presentar su recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; no obstante, el síndico señaló que además de la inhabilitación también se hizo acreedora a una reparación del daño cometido en el Immujeres de Tijuana.

“Tendrá que hacer una devolución del monto que no pudo comprobar y que, precisamente, fue la razón por la que hubo esta sanción”, aseveró Rafael Leyva.

Este comentario le valió su renuncia del Immujeres (Foto/Twitter: @blattDiario)

Su comentario racista le costó la carrera en el gobierno de Tijuana, pues era considerada como una posible candidata independiente para contender por la diputación local en las elecciones que se celebraron en 2016 cuando se renovaron 5 ayuntamientos y 25 diputaciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO