México

Inhabilitan a Sandra Cuevas como alcaldesa en CDMX, según documento del Tribunal

"Nos enteremos por redes. Aún nada oficial", dijo en redes la funcionaria.

Periodista exhibe oficio: Sandra Cuevas estaría inhabilitada en la alcaldesa Cuauhtémoc
Foto: Twitter / SandraCuevas_
ANUNCIO

Según un documento del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México (CDMX), la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue inhabilitaba.

De hecho, Denisse Maerker, la titular de Noticieros Televisa, confirmó la destitución de la funcionaria. Lo anterior, basándose en información que se difundió en redes sociales.

Fue la periodista Fátima Monterrosa quien aseguró que Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, fue destituida de su cargo por un año. La noticia se reveló en Twitter.

Periodista exhibe oficio: Sandra Cuevas estaría inhabilitada. En la Alcaldía no saben

Foto: Twitter / SandraCuevas_

Sin embargo, las autoridades de la alcaldía no confirmaron la información. Es más, fuentes cercanas a la funcionaria afirmaron que no han recibido una notificación del Tribunal.

“Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, aclaró la alcaldesa.

Fue la semana pasada cuando la reportera informó que Sandra Cuevas fue suspendida por acumulación de faltas administrativas. Después se relacionó con un acaso en el Deportivo “Guelatao”, en la Cuauhtémoc.

Aquel día, la funcionaria aclaró en redes sociales que no fue notificada por dicho delito. De hecho, afirmó que continuaría con su trabajo pues “no violó la ley”,

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza, fe, entusiasmo”, aseguró en la grabación.

En el documentó que difundió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se establece una sentencia contra Sandra Cuevas. La determinación está fechada al 22 de mayo del 2022.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO