Ingenio mexicano: Crean mochila en forma de Cabeza Olmeca

Es una mochila colosal.
La mochila forma parte de una exhibición (Foto/Instagram: chavismarmol)

El ingenio mexicano no puede faltar en ningún ámbito, y es que un ya crearon una mochila en forma de Cabeza Olmeca y rápidamente se hizo viral en redes sociales, especialmente en TikTok, donde se compartió la cabeza colosal en su viaje a lo que parece entregar los sagrados alimentos.

Fue a través de la cuenta “México a través de una lente”, en la que se pudo observar a un supuesto repartidor  de comida en su bicicleta, y en lugar de llevar consigo la caja típica, ya sea verde o naranja, trae una Cabeza Olmeca que interesó a todos para poder desempeñar su trabajo de una manera más alegre.

En la búsqueda de datos para saber quién es el creador de esta curiosa mochila, se descubrió que en realidad es una obra del mexicano Chavis Mármol, en la que busca hacerle un tributo a los conocidos como tamemes de la época prehispánica, específicamente, de la primera civilización conocida por la historia en nuestro país.

La mochila hace tributo a los tamemes Olmecas (Foto/Instagram: chavismarmol)

Esta obra de arte forma parte de la exhibición “Intersecciones. Seis aproximaciones a la física de lo imposible”, y es, como aseguró Mármol, un homenaje a los personajes que existieron en la época precolombina que se dedicaban a trasladar alimentos. El artista llamó a su obra el “Neo Tameme“.

Neo Tameme es una reinterpretación sobre ciertos personajes que existieron que se llamaban tamemes, que en algún momento de la historia, al no existir animales de carga, se dedicaban a trasladar ciertos productos“, reveló Chavis Mármol.

De igual manera, precisó que su mochila no debe tomarse como un proyecto a la crítica social, sino un homenaje a aquellas personas que dejaron un legado y que ahora en la época moderna, muchos volvieron a tomar este tipo de oficio para tener unas ganancias extra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO