#InformeGIEI: Enrique dice que quiere ayudar

Cerca del mediodía de hoy, el mandatario en turno, Enrique Peña Nieto, no perdió oportunidad para hacer algunas declaraciones sobre el #InformeGIEI durante el evento con el que inauguró el camino hacia la zona industrial en San José Chiapa, Puebla.

A pesar de los pesares, “reiteró” que se encuentra en la “invariable” disposición para colaborar con la aclaración de lo sucedido en Ayotzinapa y Cocula. Cabe destacar que estas declaraciones suceden a pocas semanas de que se cumpla un año de los terribles hechos.

Por las indicaciones que dice haber dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para coordinarse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de implicar a expertos internacionales en la búsqueda, parece estar más que interesado en que el asunto se olvide de una vez por todas.

Dice que de entre los interesados, él es de los primeros en querer saber qué fue lo que pasó. Esto a pesar de que es la “verdad histórica“ de la propia PGR la que ha sido desmentida.

Destacó que hasta la fecha hay alrededor de 110 personas detenidas por supuesta implicación con los hechos. Resulta alarmante que al enlistar a los protagonistas del episodio sólo mencionara a la policía municipal y al crimen organizado pues es más que probable que el ejército y la policía estatal y federal también estuviesen involucrados.

Después de varias peticiones por parte de ellos, dice que se reunirá con los padres.

Habrá que prestar atención a las acciones que se emprendan, tanto desde la PGR desde sus nuevas líneas de investigación como desde presidencia y ver si sí es cierto.

Por: Redacción PA.