México

Influencer daña patrimonio de Palacio de Gobierno de Jalisco, estaba haciendo parkour

El creador de contenido derribó una parte de la esquina de la cantera del edificio histórico

Influencer daña patrimonio de Palacio de Gobierno de Jalisco, estaba haciendo parkour
El influencer cayó y daño una cantera del edificio (Foto: Captura video)

La Secretaria General de Cultura del Gobierno de Jalisco denunció formalmente al influencer, Johnny Montesana quien al realizar acrobacias de parkour dañó una parte de la fachada lateral del Palacio de Gobierno del estado, al saltar sobre ella.

Mediante un video en redes sociales, que se compartió hace tres días, se puede observar como el creador de contenido, que está sobre una marquesina del edifico histórico, salta y cae, derribando así una parte de la esquina de la cantera. 

El video rápidamente se viralizó en diversas plataformas donde usuarios expresaron su indignación hacia el daño causado al Palacio de Gobierno de Jalisco. 

Demandan a influencer por dañar Palacio de Gobierno de Jalisco

Por tratarse de un monumento de carácter histórico construido en el siglo XVIII, las autoridades notificaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que este evalúe las afectaciones al inmueble.

Además de que la Secretaría General de Gobierno de Jalisco interpuso una denuncia por daños a un edificio de valor histórico en contra del influencer.

El Palacio de Gobierno se ubica frente a la Plaza de Armas e inició su construcción en 1750. Ahí Miguel Hidalgo y Costilla emitió su decreto para abolir la esclavitud. 

El edificio es un estilo barroco novohispano hecho por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo. Cuanta con amplios ventanales y bellos balcones, así como la caseta del reloj de estilo churrigueresco.

Influencer daña patrimonio de Palacio de Gobierno de Jalisco, estaba haciendo parkour

Palacio de Gobierno de Jalisco (Foto: Especial)

Luego de que el video de Johnny Montesana se volviera viral en redes sociales, internautas solicitaron al alcalde, Pablo Lemus que le imponga una sanción al joven, tal como ocurrió con Fofo Márquez cuando detuvo el tráfico en el Puente Matute.

Ante los diversos comentarios de desaprobación, el influencer terminó por poner en privado todas sus redes sociales, aunque de acuerdo con algunos internautas el también actor fue estudiante del CEA y se dedica a hacer contenido en Instagram y TikTok.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Abigail Torres ¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso sobre situaciones inusuales que se dan en México y el mundo.
ANUNCIO
ANUNCIO