El INE validó a los 60 que estarán en la Asamblea Constituyente

En el acuerdo se publican los nombres de los 60 diputados por el principio de representación proporcional a la Asamblea Constituyente.
INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un acuerdo en donde hace oficial los resultados de la elección y designación de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto de los partidos políticos como de candidaturas independientes.

En el documento del INE, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se menciona la asignación de diputados por el principio de representación proporcional a la fórmula de candidatos independientes. En él, se publican los nombres de los 60 diputados por el principio de representación proporcional a la Asamblea Constituyente.

Los diputados de partidos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México quedaron distribuidos de la siguiente manera: Partido Acción Nacional con siete y Revolucionario Institucional con cinco. El Partido de la Revolución Democrática obtuvo 19; Verde Ecologista de México, uno; Movimiento Ciudadano, uno; Nueva Alianza, dos; Morena, 22; y Encuentro Social, dos.

Esta asignación está sujeta a lo que resuelva la Sala Superior, ya que los partidos políticos y candidatos independientes interpusieron 19 medios de impugnación, las cuales se encuentran pendientes de resolución.

En el caso de que se actualice la situación prevista en el artículo 4, del punto primero, del Acuerdo INE/CG162/2016 el Consejo General determinará lo conducente. Dicho articulado refiere que el candidato independiente que rebase el tope de gastos de campaña en un cinco por ciento del fijado, perderá el derecho a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.