El repunte de casos y muertos a causa del Covid-19 ha mantenido en alerta a todo el país. Es por ello que en algunas entidades se han tomado medidas drásticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en Querétaro rentaron un tráiler con refrigeración para almacenar cuerpos de los fallecidos por el virus.

YouTube video

El IMSS confirmó la renta de la caja de tráiler con refrigeración, esto porque el número de fallecidos por coronavirus han aumentado y necesitan espacio para almacenar los cuerpos. La caja se encuentra en el Hospital General número dos que se ubica en el municipio El Marqués, Querétaro.

Hay que recordar que el Hospital General numero dos fue reconvertido y acondicionado para atender solo casos de Covid-19. Aunque la misma dependencia confirmó que aún no han utilizado la caja, pero se contrató por la cantidad de muertos que comenzaron a almacenar en el nosocomio.

Se informa que en el hospital se encuentra una obra para ampliar el mortuorio y no se tenga que utilizar la caja del tráiler, pero están preparado en caso de ser rebasados. La medida se tomó después del incremento de casos en la entidad y se trata de una forma preventiva.

Con información del IMSS.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.