Imágenes muestran el momento de la explosión en el laboratorio de la FES Zaragoza

La explosión provocó daños en vidrios y ventanas en múltiples edificios de la FES Zaragoza.
Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

Un incendio en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM desató una explosión que, tal y cómo se puede observar en las imágenes de redes sociales, fue brutal. Tres trabajadores resultaron heridos.

La explosión se originó la tarde de este lunes cuando el personal de seguridad y administrativo del plantel acudieron a un laboratorio, ubicado en la planta baja del edificio L3, en el campus 2 de la FES Zaragoza, para sofocar una fuga de gas en la instalación.

“El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa y de la Ciudad de México”, informó la UNAM en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades se vieron obligadas a suspender las actividades en el plantel debido a los daños provocados por el incendio y la explosión.

Aunque la alcaldía Iztapalapa descartó daños estructurales, se registraron afectaciones en el edificio como en múltiples construcciones aledañas, con daños en vidrios y ventanas debido a la onda expansiva de la explosión, como señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La zona fue acordonada para llevar a cabo las averiguaciones y realizar la evaluación de los daños. Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación “por daño a la propiedad y lesiones”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO