Iglesia católica: “Legalizar la marihuana nos llevaría a la esclavitud del consumo”

Desde el semanario "Desde la Fe" manifestaron su oposición
(Imagen: Cuartoscuro)

Desde el semanario “Desde la Fe“, la iglesia católica manifestó su oposición a la legalización de la marihuana. Aseguran que la marihuana  podría llevar a “la esclavitud del consumo”.

En la editorial, la iglesia católica criticó que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) haya fallado a favor de levantar la prohibición del consumo de marihuana en México.

Según la perspectiva de la iglesia, el consumo lúdico de la marihuana no es favorable para el desarrollo de la personalidad. más bien, implicaría convertirse en “esclavo” del cannabis.

En México, se puede consumir marihuana si se tramita un permiso en la Cofepris (Imagen: Pixabay)

“Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar.”

La iglesia sostiene que “si no cuidamos a la persona, vanos serán los esfuerzos por lograr en ella una personalidad conveniente”. Sugieren que el consumo de marihuana podría favorecer una “personalidad autodestructiva”.

Por ello, exhortan a los legisladores, antes de regular el consumo de la marihuana que “piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”.

Uso lúdico de la marihuana

El pasado 28 de junio, la SCJN despenalizó el uso lúdico y recreativo de la cannabis o marihuana. Para poder consumirla, es necesario tramitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO