Ichmujeres entrega reconocimiento a Javier Corral por apoyo a las mujeres

El reconocimiento fue entregado durante un evento por el Día Internacional de la Mujer
El gobernador de Chihuahua recibiendo el reconocimiento por su labor a favor de las mujeres en Chihuahua | Imagen: Gobierno de Chihuahua

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) entregó un reconocimiento al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por su apoyo a las mujeres en la entidad.

Javier Corral, recibió fue reconocido por “mantener fiel su compromiso de apoyo a la causa de las mujeres”. También, por “romper paradigmas para institucionalizar la perspectiva de género en Chihuahua y buscar la erradicación de la violencia de género”.

Esto, durante un evento celebrado este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de Gobierno, en el que también reconocieron a activistas y funcionarios por su labor a favor de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes y niñas.

Además de Javier Corral, funcionarias y defensoras de los derechos de las mujeres también fueron reconocidas por su labor | Imagen: Gobierno de Chihuahua

Reconocen el trabajo de Corral para institucionalizar la perspectiva de género

En el marco de este evento, la Directora General del Ichmujeres, Emma Saldaña se refirió de esta manera al trabajo del gobernador de Chihuahua en favor de las mujeres:

“El Instituto Chihuahuense de las Mujeres entrega un reconocimiento a un hombre, quien el margen de su sexo, es una persona muy especial para nuestra institución, por todo el empuje que nos dio para poder cumplir a plenitud con nuestra misión, hablo de Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado”.

En este sentido, Saldaña destacó el invaluable apoyo que el Ichmujeres ha tenido durante la administración de Javier Corral. Como muestra de ello, señaló su labor para “avanzar en la institucionalización de la perspectiva de género y en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Porque la agenda de mujeres caminó con pasos firmes en este periodo de gobierno”.

El Ichmujeres también reconoció el trabajo a favor de las mujeres de dos integrantes el Movimiento Estatal de Mujeres. También, de la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Ruth Fierro Pineda y de la directora de la Casa Amiga “Esther Chávez Cano”, Lydia Cordero Cabrera.

Con información de Gobierno del Estado de Chihuahua

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad