¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huachicoleros abaten a 6 policías municipales en Puebla

El 15 de junio policías municipales atendieron una llamada de emergencia por una riña en la demarcación. Cuando llegaron se percataron de que era falsa, pero vieron una camioneta negra que consideraron sospechosa y procedieron a una revisión. En ese momento, se desató un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, el cual dejó a 6 agentes muertos.

Ante los hechos, relatados en rueda de prensa por el presidente municipal, José Cruz Sánchez, se desprendió un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el cual llevó a que la Policía del estado detuviera a dos personas, quienes iban armadas. Estos fueron consignados ante el Ministerio Público. También detuvieron a dos mandos del municipio por su probable relación a los hechos.

“El gobierno del estado está muy consternado por estos hechos y le brindará todo el apoyo necesario al municipio de Amozoc para resolver este asunto”, señaló Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP del estado.

https://www.facebook.com/seguridadpublicapuebla/videos/1936063276418426/

El periódico Reforma señaló que los hechos se habrían dado en la cercanía de la comunidad San Salvador Chachapa. El medio agrega que estos sujetos habrían huido en una camioneta roja y una negra.

De los agentes que fallecieron en cumplimiento de su deber, el titular de la SSP informó que sus familias serán apoyadas. La Fiscalía General del Estado informó que estos elementos habrían realizado denuncias ante la Contraloría Municipal horas antes de los hechos.

Amozoc es uno de los municipios aledaños al Triángulo Rojo, en Puebla, una zona que se ha caracterizado por la presencia de operaciones de huachicoleros en los ductos de Pemex.

Amozoc, Puebla.

El Popular de Puebla dio a conocer que las revisiones por parte del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentaron un 10% en el estado, sin embargo, los inspectores no se acercaron mucho a los municipios del Triángulo Rojo y a donde iban encontraron gasolineras que se negaron a ser evaluadas por el personal de la dependencia.

La gente de la Profeco, informó el medio, realizaron 23 visitas a los municipios de Amozoc y San Martín Texmelucan durante el 2017, y ahí se encontraron con seis negocios que se negaron a las inspección. En Amozoc, se revisaron 13 negocios en 2017. De estos se negaron la Estación de Servicio Real Vallarta SA de CV, Caftor Araba Soar SA de CV y Servirapid SA de CV, las dos últimas ya sancionadas por la dependencia debido a que no aceptaron el procedimiento.