Este martes 4 de mayo el Hoy no Circula está activo para la Ciudad de México y los municipios aledaños del Estado de México. 

Te recordamos que este programa vehicular comienza partir de las 05:00 A.M y termina pasadas las 22:00 horas por lo que te exhortamos a evitar multas acatando la disposición durante este lapso. 

Como te informamos recientemente, la calidad del aire en el Valle de México ha registrado altas concentraciones de ozono por lo que se recomienda exponerse al aire libre únicamente si es indispensable.

Hoy no Circula martes 4 de mayo megalópolis
Los autos señalados por la CAM deber permanecer fuera de circulación | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: martes 4 de mayo  

Los automotores que deben evitar la circulación en las entidades ya mencionadas son los siguientes: 

Engomado: rosa

Terminación de placas: 7 y 8

Holograma: 1 y 2

Para los conductores de vehículos híbridos, con tecnología eléctrica o con hologramas 0 y 00, la circulación está permitida debido a las cero emisiones que presentan estos modelos. 

Hoy no Circula martes Edomex
Comienza a partir de las 5 de la mañana | Facebook @CAMegalópolis

La CAM considera que la calidad del aire de esta semana se mantendrá mala, por lo que el programa de restricción vial podría modificarse en próximas fechas para activar la versión de doble Hoy no Circula. Mientras tanto, la versión sabatina de esta medida vial también está en acción.

Si eres de los que prefiere alternativas de movilidad más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta, te informamos cuáles son los cruces más peligrosos para los ciclistas en la CDMX. 

El Hoy no Circula es una medida que busca regular la calidad del aire, sobre todo, en esta temporada de más alta temperatura pues es cuando la dispersión de partículas contaminantes es más complicada. 

Hoy no Circula CDMX martes
Tiene el objetivo de controlar la calidad el aire | Foto: Cuartoscuro

Con información de: CAMegalópolis 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM