Hoy aterrizó el nuevo avión presidencial en el AICM

Esta aeronave fue adquirida durante el sexenio de Felipe Calderón y tendrá un costo total de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años.
AICM

El nuevo avión presidencial, bautizado José María Morelos y Pavón, llegó la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Dallas, Texas. La nave Boeing Dreamliner 787 salió del aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas de este martes 2 de febrero y voló aproximadamente dos horas, para aterrizar en México a las 01:53 horas de este miércoles, según informó el AICM.

El avión fue llevado al hangar presidencial, donde integrantes del Estado Mayor Presidencial lo recibieron. Hay que recordar que esta aeronave fue adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y tendrá un costo total de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años. En él, se tiene contemplado que viajen el mandatario en turno y sus comitivas diplomáticas.

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial, el avión continuará durante las próximas dos semanas siendo sometido a pruebas y por lo menos otro par de vuelos ya con los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana y personal de sobrecargo que serán responsables de su operación cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo utilice para sus traslados dentro de la República y en el extranjero. El primer vuelo oficial se cree que pudiera ser el próximo 17 de febrero a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando el Peña Nieto acuda a despedir al papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) al término de su gira de cinco días por territorio mexicano.