Homologan salario mínimo en toda la República Mexicana

Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que a partir del próximo 1 de octubre se aplicará un solo salario mínimo para todo el país y el monto será de 70.10 pesos al día.

“La resolución adoptada este 24 de septiembre consiste en incrementar el salario mínimo general en el área geográfica ‘B’ en $1.83 pesos diarios adicionales, pasando de $68.28 a $70.10, con lo cual se homologa por completo el monto del salario mínimo en todo el país”, indicó Navarrete Prida.

A su vez el secretario de Trabajo detalló que el incremento de 1.83 pesos no es menor ya que se beneficiarán 759 mil 915 trabajadores de tiempo completo en la República Mexicana. Por su parte, el presidente de la Comisión de Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez, mencionó que se esta esperando que la Cámara de Senadores logre su aprobación para que después sea ratificado en los congresos locales.

Así mismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, indicó que al poner como referencia el salario mínimo para establecer montos de pago, los incrementos salariales se nulifican.

Por: Redacción PA.