Un exempleado de Six Flags reveló los tratos discriminatorios del parque, la homofobia y racismo que existe en su reglamento interno, esto luego de que surgiera el caso polémico en el que sacaron de la fila a dos jóvenes homosexuales por besarse en la fila.

Fue a través de Twitter, que el usuario @gercifer abrió un “hilo” en el que relató su experiencia de trabajar en este parque, pero desde su primera publicación dejó en claro los malos tratos, pues mencionó que su salario era apenas de 80 pesos diarios.

“¿Qué esperaban de un lugar que se pasa la Ley Federal del Trabajo por el culo? Hace años trabajé por la gran cantidad de 80 pesos diarios y todavía presumían que mi área (seguridad) era a los que más les pagaban”, inició el joven.

Homofobia y racismo en Six Flags: Exempleado revela tratos discriminatorios del parque
Aseguró que por ser moreno y gay lo discriminaron (Foto/Twitter: @gercifer)

En sus comentarios continuó que había problemas de homofobia por parte de sus jefes, además racismo, debido a que cuando solicitó el trabajo, por tratarse de un hombre de tez morena y homosexual, únicamente le ofrecieron un puesto, mientras que a una de sus amigas, a la que describió como bonita, de piel blanca y muy femenina, le ofrecieron cinco opciones de empleo con horarios decentes.

“A mí (flaco, moreno y súper gay) me dijeron que solo tenían disponible de guardia de seguridad, con un horario de 12 del día al cierre, el cual podía ser hasta 10 de la noche. SIN HORA DE DESCANSO PARA COMER. Sólo podíamos beber agua durante el día”, acusó.

El exempleado reveló los tratos discriminatorios del parque y en específico de homofobia, pues señaló que dentro de las exigencias como guardias de seguridad, se encontraba la orden que si detectaban a una pareja LGBT besándose, tendrían que llamarles la atención y sacarlos inmediatamente de Six Flags.

Homofobia y racismo en Six Flags: Exempleado revela tratos discriminatorios del parque
Por el caso polémico, jóvenes de la comunidad LGBT protestaron en Six Flags (Foto: Cuartoscuro)

“En otras indicaciones estúpidas y retrógradas, se nos comentaba que si veíamos a ‘jotos tocándose o besándose‘ (así, textual) teníamos que llamarles la atención e invitarlos a que se retiraran del parque. Al parecer eso no cambió en 14 años”, escribió.

Finalmente, habló sobre sí mismo y señaló que en ese tiempo era muy joven y no se percataba del racismo y homofobia con que se maneja Six Flags hacia sus visitantes, y la discriminación con sus empleados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.