El 22 de agosto en Chilpancingo, Guerrero, México, fue acribillado a balazos el periodista Fredid Román, director del semanario “La Realidad”. La Fiscalía estatal cree que el homicidio podría estar relacionado con la ejecución de su hijo en julio pasado.

Fue por la tarde de este lunes cuando se encontró el cadáver del hombre al interior de su coche, sentado en el asiento del piloto. Es el décimo quinto asesinato de un comunicador en el país.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el asesinato de Bladimir, hijo del periodista Fredid Román, podría estar relacionado con la ejecución del editor guerrerense.

Fiscalía de Guerrero indaga la relación entre el homicidio del periodista Fredid Román y el de su hijo en julio pasado
Foto: Twitter / @PDesplazadosMX

“Una de las líneas de investigación que se siguen podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año, en la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo”, describe el texto.

Según la institución, Bladimir era comerciante y se dedicaba a la distribución de pollo. Cuando fue acribillado, su padre, el periodista Fredid Román, se manifestó frente a la Fiscalía de Guerrero para exigir justicia.

Fue el 22 de agosto a las 16:30 horas cuando la policía estatal recibió una denuncia anónima a través del Centro de Emergencias. La persona solicitó la presencia de autoridades porque escuchó detonaciones.

Fiscalía de Guerrero indaga la relación entre el homicidio del periodista Fredid Román y el de su hijo en julio pasado
Foto: Twitter / @SolChilpancingo

Cuando llegaron los ministeriales, encontraron al periodista Fredid Román al interior de su auto sobre la calle Valerio Trujano, colonia Nicolás Bravo. Ya no tenía signos vitales.

“Presenta impactos de proyectil de arma de fuego”, se describió en el reporte policiaco.

La Unidad de Atención Temprana contactó directamente a los familiares de la víctima, proporcionándoles facilidades para la entrega del cuerpo.

El Club de Periodistas de Guerrero convocó a una manifestación para este 23 de agosto en calles de Acapulco. Se exigió a la Fiscalía una pronta investigación para ambos casos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...