En la CDMX hombres denunciaron violencia intrafamiliar

Aparentemente, los hombres también experimentan violencia intrafamiliar durante la cuarentena
En la CDMX hombres denunciaron violencia intrafamiliar (Imagen: Pixabay)

Hombres de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron ser víctimas de violencia intrafamiliar durante la cuarentena. Aaperntemente, han sufrido intimidaciones y amenazas por parte de sus parejas.

También te recomendamos: ¿Los hombres pueden sufrir violencia de género?

Hombres de diversas alcaldías de la CDMX han denunciado haber sido víctimas de violencia intrafamiliar durante la cuarentena implementada para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Estas denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia (FHJ) en ellas los hombres aseguraron que recibieron amenazas e intimidaciones por parte de sus parejas. En las actas también se estipuló que las presuntas agresoras se mostraron molestas, pues en su mayoría, los hombres no buscaban trabajo o no solventan los gastos económicos del hogar en el que residen.

en las actas también se declaró que muchos de los hombres prefirieron pasar por ato tanto las humillaciones como las amenazas para tener una sana convivencia durante la cuarentena. En tres meses la fiscalía recibió al menos treinta quejas, claro está que dicha cifra es menor que los datos de la violencia de género contra las mujeres. 

Algunos de estos hombres han denunciado agresiones físicas como golpes tanto en la cara como en el cuerpo. Otros estipularon que sus parejas los agredieron físicamente tras suponer que eran infieles. Tras estos ataques, algunos señores tuvieron que regresar a la casa de sus madres ara evitar más agresiones.

Estas agresiones han sido registradas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. No obstante, una vez que los hombres realizaron su denuncia, decidieron dejar inconcluso el proceso, esto podría relacionarse con ciertos prejuicios sociales. Es necesario que los hombres hablen acerca de la violencia que sufren en distintos ámbitos para dimensionar ante qué problemas se enfrentan. 

Con información de: El Universal